Roberto Iniesta, vocalista de la banda española Extremoduro, más conocido en la industria musical como “Robe”, falleció a los 63, según informó la misma banda en sus redes sociales.
Mediante un comunicado con la leyenda “hasta siempre Robe, hasta siempre siempre” despidieron al músico y compositor.
“Hoy, día 10 de diciembre de 2025, nos toca escribir la nota de prensa más triste de nuestra vida. Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones”, comenzaron escribiendo.
“Pero por encima de todo esto, hoy despedimos al maestro de maestros. Y es que, es unánime, todo el que ha tenido la suerte de trabajar con Robe, después de hacerlo, reconoce ser mucho mejor profesional, y mucho mejor persona”, sumaron.
Y añadieron: “Muy tristes por esta pronta despedida, pero igualmente agradecidos, a más no poder, de haber recibido un tesoro en forma de legado para seguir el camino que nos queda en la vida”.
En nombre de Extremoduro dedicaron: “Gracias Robe, gracias, maestro. Seguiremos siempre por el camino que nos has enseñado. ¡Al camino recto por el más torcido! ¡Vuela alto, hombre pájaro!”, cerraron.
Quien también se unió a la despedida de Robe Iniesta fue el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien escribió en su cuenta de X (Twitter): “Hoy nos deja Robe Iniesta. Si “toda la vida es un cuento y hay que saber contarlo”, él lo cantó como nadie: con verdad, con rabia, con belleza. Despedimos a un poeta que nos enseñó a no rendirnos jamás. Su legado será eterno. Hasta siempre, Robe“.
Las causas detrás de la muerte del vocalista de Extremoduro no han sido reveladas, no obstante durante el último tiempo se vio aquejado por un tromboembolismo pulmonar.
A raíz del problema de salud, Robe Iniesta se vio obligado a cancelar su última gira musical.