VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo evalúa cambios para el próximo año tras el fin de su Centenario. En la mira está la continuidad de Fernando Ortiz como entrenador, y se rumorea que Pablo Guede podría ser su reemplazo. Por otro lado, Damián Pizarro podría regresar al equipo desde el Udinese, donde está a préstamo en el Le Havre de la Ligue 1.

En Colo Colo no están nada contentos con el fin de su año Centenario, a tal punto de que en la interna de Blanco y Negro, hay rumores de cambios de cara a la temporada venidera.

El tema principal, por ahora, es la continuidad -o no- de su estratega Fernando Ortiz. De acuerdo con Cristian Alvarado de Radio ADN, los directivos de la concesionaria alba ya se reunieron para conversar sobre una decisión y a su vez, barajar un posible reemplazo.

En esa línea, quien se perfila como candidato a la banca del Cacique es Pablo Guede, con paso por los albos y un título en el año 2017.

Sin embargo, nuestro medio asociado RPP Noticias indica que, además, el argentino es opción fuerte para sustituir a Néstor Gorosito en la banca del gigante peruano Alianza Lima.

Las novedades no solo implican a la conducción de Colo Colo, sino también, a su plantel, que podría verse reforzado con un hombre de la casa: Damián Pizarro.

La condición para que vuelva, en su caso, sería un préstamo desde el Udinese, dueño de su pase. Actualmente, el espigado jugador chileno milita en el Le Havre francés de la Ligue 1, donde apenas ha jugado dos partidos.