VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano peruano fue asesinado a tiros en Recoleta, mientras compartía en la calle con otra persona. Los agresores, a bordo de un vehículo, dispararon dos veces, matando al hombre en el lugar y dejando a la mujer herida. Este sector es conocido por la venta de drogas, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas.

Un ciudadano peruano fue asesinado la durante las últimas horas en Recoleta, luego de ser atacado a disparos en la vía pública.

Todo ocurrió anoche en calle Rengifo con Olivos, a metros del Hospital Psiquiátrico José Horwitz Barak.

Dos ciudadanos de nacionalidad peruana, con situación migratoria regular en nuestro país, se encontraban compartiendo en la vía pública cuando fueron abordados por desconocidos, quienes se trasladaban en un vehículo y que ejecutaron al menos dos disparos.

La víctima de sexo masculino murió en el lugar producto de las lesiones, mientras que la mujer herida fue trasladada a un centro asistencial. Así lo confirmó el fiscal ECOH, Arturo Gómez Mieres.

Este sector es sitio de interés por parte de las policías, debido a que es un punto frecuente de venta de drogas. De hecho, justo en el exterior del sitio donde se ejecutaron los disparos, se han realizado diversos allanamientos, por lo que la línea investigativa más probable indicaría un ajuste de cuentas.

En conjunto con a la Fiscalía ECOH, el Ministerio Público determinó que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI que acompañara la investigación. El subprefecto Rodrigo Rodríguez relató que la mujer herida fue baleada en una de sus escápulas.

Ambas víctimas son residentes de este sector y al menos uno de ellos contaba con antecedentes policiales previos. De momento, no se mantiene información respecto a los atacantes, quienes lograron escapar en el vehículo en dirección desconocida.