Las integrantes de Girls' Generation, uno de los grupos de K-pop más icónicos, se reunirán por primera vez en cinco años, para realizar un álbum celebrando su aniversario 15. El disco será lanzado en agosto.

Uno de los grupos femeninos más importantes en la historia del K-pop, Girls’ Generation lanzará en agosto su primer disco en cinco años, según anunció su agencia de representación, SM Entertainment.

El álbum, que pretende celebrar el 15 aniversario del grupo, contará con la participación de las ocho integrantes del conjunto: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun.

Este será el primer álbum de la banda desde su noveno trabajo de estudio, Holiday Night (2017), aunque por el momento SM no ha ofrecido más detalles concretos sobre el material o su fecha de lanzamiento.

Desde su debut en 2007, las integrantes de Girls’ Generation han sido responsables de temas de gran éxito como Gee y Genie (2009), Oh! (2010) o I Got a Boy (2013), pero apenas han estado activas desde el lanzamiento de Holiday night en agosto de 2017.

La banda ha funcionado, a su vez, en dos subgrupos: TTS (integrado por Taeyeon, Tiffany y Seohyun) y Oh! GG (compuesta por Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri, y Yoona), que apenas han tenido actividad en los últimos años, aunque el segundo de ellos lanzó sencillos en 2018 y en diciembre de 2021.