PSY ha lanzado su noveno álbum de estudio y su primer single, That That, una colaboración con Suga de BTS, ha alcanzado gran éxito.

Park Jaesang, más conocido como PSY, lanzó el pasado 29 de abril su noveno álbum de estudio, 싸다9 (PSY 9°), con el cual ha cosechado varios éxitos en su primera semana y media.

Puede que PSY ya no suene tanto a nivel masivo en occidente, pero en los últimos años ha lanzado varios trabajos discográficos con gran éxito en Corea del Sur y otros países asiáticos, así que su carrera continúa tan activa como nunca.

El single principal de 싸다9 es That That, una colaboración con Min Yoongi (Suga), del grupo BTS, quien no solamente canta, sino que también coprodujo la canción.

El video musical de That That, estrenado el mismo 29 de abril, demoró sólo una semana en superar las 100 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el que más rápido ha logrado esa marca en 2022 en el género del K-pop, indicó el portal especializado Soompi.

Este martes 10 de mayo, ya acumula 130 millones de vistas.

Asimismo, la canción se unió esta semana a los prestigiosos rankings de la revista estadounidense Billboard, logrando posicionarse en las listas Hot 100, Global 200 y Global 200 (sin EEUU).

Billboard Hot 100 es el ranking más revelante de la industria norteamericana y That That debutó en el puesto 80. Anteriormente, varios canciones de PSY han marcado presencia allí: Gangnam Style (llegó al #2), Gentleman (#5), Hangover (con Snoop Dogg; #26) y Daddy (con CL; #97).

En tanto, en el Billboard Global 200, que -como su nombre sugiere- considera datos de todo el mundo, That That alcanzó el número 5, mientras que en el Global 200 sin Estados Unidos obtuvo el #2.

Además de That That, el nuevo álbum de PSY contiene otras 10 canciones, incluyendo colaboraciones con varios artistas destacados de la música surcoreana, tales como Tablo, Jessi y Hwa Sa.

Otros temas destacados del disco, son Celeb y Now (feat. Hwa Sa), que ya cuentan con videos musicales, y Happier (ft. Crush) y Everyday, que próximamente tendrán MVs.

Celeb, el segundo single de 싸다9, fue coproducido por el rapero y productor ZICO, y el video es coprotagonizado por la actriz y cantante Suzy.