La cantante tailandesa Lisa, integrante del famoso grupo de K-pop Blackpink, debutó con su primera canción en solitario el pasado 10 de septiembre, titulada Lalisa.

Su lanzamiento ha gozado de gran éxito, comenzando por ganar un récord en Youtube, al convertirse en la solista (considerando personas de todos los géneros) que más reproducciones ha ganado en un video musical en las primeras 24 horas.

Con 73,6 millones de reproducciones, superó la marca anterior de Taylor Swift, que obtuvo 65 millones en 24 horas con “ME!” en abril de 2019, según datos oficiales de Youtube.

Y esta semana ha marcado un nuevo récord, continuando con sus triunfos, porque se ha convertido en la tercera cantante femenina de K-pop en ingresar al prestigioso ranking estadounidense de música Billboard Hot 100.

Lalisa, cuyo título hace referencia al nombre real de Lisa (Lalisa Manobal), debutó en el puesto 84 del Billboard Hot 100, una de las mediciones más importantes en la música, y en el número 2 del ranking mundial Billboard Global 200. En este último sólo es superada por la canción viral Stay, de The Kid LAROI y Justin Bieber.

Lisa es la segunda integrante de Blackpink en debutar en solitario en el Hot 100, pues en marzo de este año lo hizo Rosé con su single On The Ground, que estuvo en el puesto 70, informó en ese entonces Billboard.

Rosé es también, a la fecha, la única solista femenina de K-pop en llegar al número 1 de los rankings Billboard Global 200 y Billboard Global 200 Excl. U.S. (mundial excluyendo Estados Unidos).

Antes de ambas, la primera solista femenina de K-pop en llegar en solitario al Hot 100 fue CL (Lee Chaerin, ex integrante de 2NE1), con su canción Lifted, lanzada en Estados Unidos en 2016, posicionándose en el lugar 94.