Stories x Women entró en una nueva edición, a la cual ya se puede postular. El programa está dirigido a mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación.

Women in Animation (WIA) anuncia la apertura de inscripciones para la renovada edición de su programa Stories x Women, en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF) y el apoyo invaluable de The Walt Disney Company.

El programa está dirigido a mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación y busca impulsar la diversidad de voces en este campo artístico tan relevante.

Hasta el 17 de marzo, las interesadas podrán presentar sus proyectos de animación a través del sitio web de WIA. Cinco equipos serán seleccionados para recibir orientación y capacitación de líderes en animación de diversos países. Estos equipos tendrán la oportunidad única de presentar sus proyectos en el reconocido Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, a celebrarse en junio de 2024.

Tercera edición de Stories x Women

Esta tercera edición del programa Stories x Women tiene un enfoque especial en apoyar a mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de comunidades emergentes en cine nacional y animación audiovisual de América Latina, África y Asia. El objetivo es brindarles oportunidades para contar sus historias auténticas y representativas.

La iniciativa forma parte del compromiso de Disney con Future Storytellers, que busca inspirar y capacitar a personas de grupos subrepresentados en la industria creativa. Marge Dean, presidenta de WIA, expresó su entusiasmo por continuar respaldando a creadoras talentosas y proporcionarles las herramientas necesarias para que sus historias lleguen a audiencias globales.

En años anteriores, el programa ha recibido solicitudes de equipos liderados por mujeres de más de dos docenas de países, destacando la diversidad y riqueza de la animación a nivel mundial. Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana han sido representados en Latinoamérica, mostrando el impacto positivo del programa en la región.

Para obtener más información y realizar inscripciones, se puede acceder al sitio web de WIA. La fecha límite para enviar solicitudes es el 17 de marzo de 2024, y se requiere un buen manejo del idioma inglés para participar. No pierdas la oportunidad de darle vida a tus historias a través de Stories x Women.