La serie se estrenó en Latinoamérica el pasado 3 de febrero, con un nuevo universo de vampiros que podría revivir el "boom" por este género de fantasía.

El pasado 3 de febrero se estrenó en Latinoamérica la nueva serie juvenil de vampiros, Vampire Academy, que llegó al streaming de Lionsgate+ para revivir el género y traer nuevos personajes de fantasía.

Basada en los libros de Richelle Mead, cuenta la historia de Vasilisa “Lissa” Dragomir, una princesa de los “moroi” y Rosemarie “Rose” Hathaway, una “dhampir” que es su mejor amiga y entrena para ser su protectora.

Si bien, la serie fue lanzada en septiembre de 2022 en Estados Unidos, no fue hasta ahora que llegó a Latinoamérica y en el marco de su reestreno BioBioChile fue parte de una entrevista exclusiva con sus protagonistas.

Allí Daniela Nieves (Lissa), contó como fue encarnar al personaje de los libros y la representación latina que no es común en este género de fantasía y ella pudo representar.

“Eso me parece súper importante ahora, porque especialmente en este género de fantasía o de vampiros nunca vemos a una latina. En especial a una latina que está en un papel principal de la historia”, recalcó.

Asimismo, planteó que era una buena oportunidad para encarnar a una princesa. “Estoy feliz de la oportunidad y por el hecho de que quizás hay muchachas de mi edad o menores que yo que me están viendo como una oportunidad de verse a ellas mismas representadas en la pantalla y ver que la princesa no siempre es rubia con ojos claros, cosa que casi nunca se ve”, dijo.

¿Volverá el boom de los vampiros?

Por otro lado, la actriz también apuntó al regreso de los vampiros y hombres lobo, que tuvo gran repercusión en la década pasada, con sagas como Crepúsculo y series como Teen Wolf, por ejemplo, que regresó este año.

“Espero que el ‘boom’ vuelva. Este género siempre la ha interesado mucho a las personas porque es como medio sexy y a la vez es como que hay mucha acción y es súper interesante”, reconoció.

Sin embargo, también enfatizó en la diferencia que trae Vampire Academy, puesto que ya no se trata de vampiros en un mundo de humanos, sino que se retrató un mundo de vampiros en sí.

“Creo que esta historia está siendo un poco diferente, donde hay diferentes razas de vampiros y no es solamente un vampiro interactuando con humanos”, señaló.

“Creo que es interesante esta historia con deos mejores amigas que son vampiros. A la
gente les va a encantar, porque todavía tienes los elementos sexy que conocemos de los vampiros”, agregó.

De hecho, en el mundo de Vampire Academy, también existen vampiros de diferentes razas. Así lo explicaron en otra entrevista con BioBioChile Kieron Moore y André Dae Kim, que interpretan a Dimitri Belikov y Christian Ozera, respectivamente; 2 vampiros muy distintos.

“Yo interpreto a Dimitri, un Dhampir, que es una mezcla híbrida entre humano y Moroi. Soy parte de la clase baja de la sociedad, en una especia que se utiliza como soldados para proteger a los Moroi (…) No bebo sangre, mis ojos no cambian de color, no tengo poderes mágicos pero puedo comer lo que quiera y realmente puedo pelear”, explicó Moore.

Mientras que Dae Kim por su parte apuntó que, “Yo interpreto a Christian y él es un vampiro de la realeza. Supongo que técnicamente es un vampiro, pero se diferencia de la otra clase por ser el bueno. Esta especie se llama Moroi y puedo hacer cosas y otras no, como que debemos evitar la luz del sol, bebemos sangre, tenemos habilidades mágicas, etcétera”.