VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un vuelo de SKY Airline de Santiago a Buenos Aires tuvo que regresar por alerta técnica en un motor. Se reportó un posible fuego, desmentido luego. La aerolínea activó protocolos, informó a pasajeros y aterrizó en Santiago a las 5:40 am. Se dispuso un nuevo avión y el segundo vuelo llegó a Buenos Aires a las 12:00 pm. SKY notificó a autoridades y brindó apoyo a pasajeros.

Un vuelo de la aerolínea SKY Airline que se dirigía de Santiago a Buenos Aires, Argentina, se vio interrumpido durante la madrugada de este lunes y debió regresar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez a pocos minutos de su despegue, debido a una alerta técnica provocada por el aumento de temperatura en un motor.

Cabe mencionar que durante la tarde de esta jornada trascendió información que apuntaba a un aparente fuego en uno de los motores del vuelo 1820, lo que fue descartado posteriormente mediante una declaración pública de SKY Airline.

SKY explica alerta en motor de avión que obligó retorno al Aeropuerto de Santiago

A través de un comunicado, la aerolínea explicó lo ocurrido este 22 de diciembre.

“El vuelo 1820, que operaba la ruta Santiago (SCL) – Ezeiza (EZE), retornó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez tras detectarse una indicación técnica relacionada con el sistema de prevención y detección de incremento de temperatura de uno de los motores”, detallaron en el escrito.

Ante esta situación, la tripulación de mando activó los protocolos correspondientes junto con los servicios de tránsito aéreo y terrestre. A ello se sumó la entrega de información a los pasajeros y el aterrizaje en el Aeropuerto de Santiago cerca de las 5:40 horas de este lunes.

SKY notificó de inmediato a las autoridades competentes, para ser parte activa en el proceso de revisión técnica de este evento, como exige la normativa”, sostuvieron desde la aerolínea.

Ya en tierra, la compañía dispuso una nueva aeronave para que los pasajeros continuaran su viaje. De este modo, el nuevo vuelo llegó a Buenos Aires a las 12:00 horas.

La aerolínea afirmó que, durante el período de espera, se entregó apoyo y asistencia a los pasajeros.

“Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación y reafirmamos nuestro compromiso de operar siempre bajo los más altos estándares y protocolos de seguridad. El bienestar de nuestros viajeros y tripulación es y será siempre nuestra prioridad”, concluyeron en el comunicado.