La primera temporada de Ms. Marvel ya terminó, y nos trajo no solo a la primera superheroína de ascendencia sudasiática en territorio estadounidense, sino también a su primer colega pakistaní: Kareem, la Daga Roja (Red Dagger en inglés), interpretado por Aramis Knight.

Aramis Knight, fue uno de los últimos actores en unirse a Ms Marvel, la aplaudida serie de Marvel Studio para Disney+. En la producción dio vida a Kareem, la Daga Roja (Red Dagger en inglés), lo que cambió la ruta de la serie.

El personaje, a diferencia de su contra parte de los cómics en que es un vigilante solitario dedicado a enfrentar las amenazas diarias de su natal Pakistán, en la serie es parte de un legado de héroes dedicado a enfrentar a los Djinn, conocidos mitológicamente como los “genios” (sí, como el de Aladdin), aunque muy distintos a los que estamos acostumbrados en las narrativas occidentales (no, no conceden deseos).

Kamala los conoce durante su viaje a la ciudad pakistaní de Karachi, de donde provienen sus padres, durante la segunda mitad de la temporada.

En conversación con BioBioChile, Aramis Knight explicó no sólo el rol de su personaje en la historia de Ms Marvel, sino cuánto éste significa para su propia herencia personal.

“Soy tan bendecido por poder ser una especie de pionero de un nuevo comienzo para la industria del entretenimiento”, valoró, destacando que “es la primera vez que vemos representación real del Sur de Asia en una serie de TV convencional, más aún en una de superhéroes”.

En este sentido, expresó que “creo que es muy importante para todos en el mundo tener un héroe a quien admiren, y en quien se vean reflejados. Y yo sé que voy a tener muchos niños vistiéndose como yo, admirándome como Red Dagger, y eso es asombroso”.

Aramis Knight en Ms Marvel
Marvel Studios

“Siento que estoy honrando a mis abuelos, especialmente a mi abuela que nació en Karachi. Creo que no hay mejor forma en que pueda honrar mi herencia que representarla de ésta forma, y estoy súper emocionado por estar involucrado en esto, y me he acercado mucho más a mi cultura en el proceso”, reveló el actor.

Consultado sobre si ha hablado al respecto con su entorno familiar, contestó que “no he hablado realmente con mi familia distante que aún vive en Karachi, pero tengo algunos que se han mudado a los Estados Unidos desde allá hace muy poco. Mi primo Shiraz está muy entusiasmado. Ha sido mi mensajero en casa, hablando con mis familiares más distantes, y están todos muy, muy emocionados por ello”.

“Creo que realmente no pueden creer que alguien en la familia esté haciendo lo que estoy haciendo, además por el estreno en cines que se hizo allá. Creo que es algo muy grande, y estoy muy feliz de ser parte de ello”, manifestó.

Respecto de la relevanciade su personaje en Ms Marvel, Aramis Knight afirmó que “creo que Kareem cumple un papel muy importante en la evolución de Kamala como superheroína. Ella acaba de encontrar este brazalete y prácticamente tropezarse con sus poderes. Así que creo que Red Dagger cumple un rol clave en eso. Es algo para lo cual ha entrenado toda su vida, y realmente sabe más sobre los poderes de Kamala que ella misma”.

“Entonces, creo que por esa razón él es capaz de ayudarla evolucionar en una versión más definitiva de sí misma”, manifestó o Knight.

Finalmente, concluyó, “más allá de la vida de superhéroe, también tienes una vida normal. Es algo a lo que regresar, y mantener un balance entre ser un héroe y tener una vida normal puede ser difícil para Kamala, y creo que Red Dagger realmente le ayuda a resolver esto y aprender realmente cómo es caminar por ahí con estos poderes cada día”.