Para Vellani, lo más rescatable de la serie, además de convertirse en una superheroína, fue poder captar el crecimiento y la experiencia de la enseñanza media y reconectar con sus raíces.

El pasado 8 de junio de este año finalmente se estrenó por Disney+ Ms. Marvel, la esperada serie del MCU que presenta al nuevo personaje adolescente femenino, interpretado por Iman Vellani, que se integra a la franquicia.

Esta nueva entrega, comparte continuidad con el universo de los Avengers y se trata de Kamala Khan, una chica de 16 años, fan de los superhéroes, que debido a circunstancias inesperadas obtiene sus propios poderes.

BioBioChile, tuvo acceso a una entrevista con Iman Vellani, la joven intérprete de Kamala Khan, quien comentó como fue encarnar al esperado personaje. La actriz de 19 años, llegó sin experiencia al MCU y está feliz de debutar en la franquicia.

“Creo que la serie tiene un encanto universal en la forma en la cual equilibra la cultura, religión, crecimiento y la acción. Pienso que tenemos una audiencia amplia y finalmente es una carta de amor a los fans de Marvel”, señaló en la entrevista.

Nacida en Pakistán, se mudó a Canadá a temprana edad y fue elegida para interpretar a Ms. Marvel en septiembre de 2020. Tras su debut este año, su personaje volverá a las pantallas en 2023 con la película The Marvels.

“Espero que el fandom esté cómodo con el personaje de Kamala y se anime a seguir viviendo en la tierra de la fantasía y a explorar sus pasiones”, comentó. Y es que Vellani, como fan de la franquicia, admira al fandom como un espacio “maravilloso” que la hace sentir parte de algo especial.

Adicionalmente, hizo referencia a los adolescentes que ven la serie. “Pienso que los jóvenes van a verse reflejados en el tema del crecimiento y consolados por el hecho de que no tienen que tener todo definido a los 16 años”, aseguró.

Para Vellani, lo más rescatable de la serie, además de convertirse en una superheroína, fue poder captar el crecimiento y la experiencia de la enseñanza media y ver “que tan raro y que tan vergonzoso es crecer”, comentó.

Además, enfatizó en que el personaje le permitió conectar con sus raíces. “Definitivamente, pude reconectar con mis raíces de la forma en que Kamala lo hace. Ella usa su cultura y la religión como algo que levanta, motiva e incentiva su historia“, finalizó.