Kim Cattrall se refirió por primera vez a su ausencia en el spin-off de la afamada serie neoyorkina, "And just like that", que debutó en 2021 sin Samantha Jones en pantalla.

Kim Cattrall, la gran ausente del spin-off que marcó el regreso de “Sex and the city” en 2021, “And just like that”, explicó por qué quedó al margen de la historia que, en un principio, iba a ser la tercera parte de su saga cinematográfica.

Los acercamientos para que Cattrall fuera parte del filme llegaron a su fin en 2017, cuando, según el portal de Variety, rechazó el guion para su icónico personaje: Samantha Jones. ¿La razón? Uno de los argumentos del rol giraba en torno a fotografías de penes que le enviaba el hijo menor de edad de Miranda (Cynthia Nixon), Brady.

En diálogo con la revista estadounidense, la actriz de 65 años confirmó así la premisa del guion: “Es desgarrador”. También confesó que no ha visto “And just like that”, pero que se trata de la misma idea que circuló para el tercer filme de “Sex and the city”.

“Es de una gran sabiduría saber cuándo es suficiente”, resumió sobre su salida. “Tampoco quería comprometer lo que la serie era para mí. El camino a seguir parecía claro”, dijo.

“Nunca me pidieron que fuera parte del reboot. Dejé en claro mis sentimientos después de la posible tercera película, así que me enteré como todos los demás (del regreso de la serie)“, añadió.

De paso, también se refirió a la imposibilidad de retornar algún día a la franquicia: “Bueno, de todos modos nunca sucedería. Así que nadie tiene que preocuparse por eso”, respondió Cattrall sobre el rechazo público que expresó Sarah Jessica Parker (“Carrie” en la trama y productora ejecutiva en la serie) ante el eventual regreso de la actriz que encarnó a Samantha.

“¿Sientes que Samantha todavía está contigo?”, le preguntaron a la actriz. “Oh sí. Porque partes de ella están conmigo. La interpreté y la amé. En última instancia, me sentí una protectora de ella. Me sentí así con Rhoda en ‘The Mary Tyler Moore Show’. La amé mucho”, dijo.