Con el fin de frenar la fuga de espectadores del show televisivo, la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood anunció nuevos cambios para este año.

La ceremonia de los Premios Óscar 2022, la número 94 de su historia, galardonará ocho categorías antes del inicio de su transmisión oficial. Entre ellas, la estatuilla a “Mejor Cortometraje Animado”, donde el título chileno “Bestia” es uno de los competidores.

De acuerdo a información entregada a los asistentes de la gala, recogida por el portal de Entertainment Weekly, la entrega de premios comenzará 60 minutos antes para anunciar a los 8 primeros ganadores.

“Dichas presentaciones se transmitirán más tarde en la transmisión en vivo, aunque no está claro en qué medida”, advierten en la publicación, donde además detallan que los discursos de agradecimiento sí serán emitidos.

Las categorías que pasaron a la primera hora son: Mejor Cortometraje Documental, Mejor Edición Cinematográfica, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, Mejor Sonido (que a su vez se redujo de dos categorías a una) y Mejor Cortometraje Animado (donde compite “Bestia” en los Premios Óscar).

Según la minuta de la Academia, el cambio tiene como objetivo “liberar tiempo para más entretenimiento y participación de la audiencia, así como para intentar condensar un programa reconocido por exceder su horario asignado de tres horas”.

El nuevo modelo, adaptado del formato que utiliza Broadway para sus Premios Tony, intentará frenar la fuga de espectadores televisivos de la ceremonia en los últimos años.

Otro cambio en la misma dirección es el debut de una nueva categoría de la Academia de Hollywood: “Película favorita de los fans”, donde el público podrá votar en línea hasta el 3 de marzo. El ganador será anunciado en la transmisión.