La actriz estadounidense de origen latino, Rachel Zegler, protagoniza la nueva versión de Amor sin barreras (West Side Story. Pese a que la película recibió siete nominaciones a los premios Óscar, ella no fue invitada a la ceremonia.

Un desaire ha hecho el estudio tras la nueva adaptación de Amor sin barreras (West Side Story, 20th Century Studios, propiedad de Disney, a Rachel Zegler, la actriz estadounidense (de origen colombiano por parte de su madre) que protagoniza la película.

El filme de Steven Spielberg es uno de los que tiene más nominaciones a los premios Óscar, que se entregarán el domingo, compitiendo en siete categorías que incluyen mejor película y mejor director.

No obstante, pese al éxito, Zegler, que interpreta a Maria, la protagonista femenina junto a Tony (personificado por Ansel Elgort), no fue invitada a la ceremonia en Los Angeles, Estados Unidos.

Así lo reveló ella misma en su cuenta de Instagram. Allí publicó varias fotografías personales de las últimas semanas, incluyendo una donde aparecía con un look de alfombra roja, ante lo cual un fan le dijo que no podía esperar para ver qué usaría en los premios de la Academia.

Zegler respondió, que “no estoy invitada, así que pantalones de buzo y la camisa de franela de mi novio”.

Sus seguidores comentaron decepcionados, ante lo cual la actriz salió a aclarar que “lo he intentado todo, pero parece que no va a ocurrir”.

“Voy a apoyar a West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos incansablemente hace tres años”, añadió.

Y, pese a todo, no pierde la esperanza, pues expresó que “espero que ocurra algún milagro de último minuto y pueda celebrar nuestro filme en persona, pero así son las cosas a veces. Gracias por todo el shock y enojo, yo también estoy decepcionada, pero está bien. Estoy orgullosa de nuestra película“.

La Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos es la organización detrás de los premios Óscar, pero como Rachel Zegler no estaba nominada como mejor actriz, no le entregaron una invitación personal.

Sin embargo, 20th Century Studios recibió varias invitaciones a la ceremonia, gracias a las múltiples nominaciones de la cinta, y finalmente fue decisión de ellos no darle una a la actriz, explicó el canal de espectáculos E! Entertainment.