El director Hugo Covarrubias y el productor Tevo Díaz fueron invitados a un almuerzo en honor a los nominados de este año.

En el marco de un almuerzo organizado por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, los nominados de los Premios Óscar 2022, entre ellos los realizadores del cortometraje chileno “Bestia”, se reunieron en Los Ángeles, California, a semanas de la célebre entrega de estatuillas.

Figuras como Penélope Cruz, Javier Bardem, Emilia Jones, Denzel Washington y Jessica Chastain, además de cineastas como Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro y Kenneth Branagh, entre varios otros, coincidieron en la cita que inauguró la cuenta regresiva para la ceremonia.

La comitiva nacional de “Bestia”, que este año compite en la categoría Mejor Cortometraje Animado, estuvo encabezada por el director Hugo Covarrubias y el productor Tevo Díaz, quienes compartieron in situ con los invitados.

Parte de ese diálogo quedó registrado en redes sociales, donde fueron publicadas imágenes del almuerzo. De la galería, dos llamaron profundamente la atención: las postales de Steven Spielberg y Guillermo del Toro junto al muñeco de la protagonista de “Bestia”.

guillermo del toro y hugo covarrubias
Twitter

“Qué atento y simpático (Guillermo del Toro). Ha tenido el detalle de saludar al director @hugocovarrubias y al productor @tevodiaz”, se lee en una de las fotografías del encuentro, donde el mexicano posa sonriente junto al objeto.

La postal de Spielberg, por su parte, fue compartida por el crítico de cine mexicano Carlos Aguilar: “Steven Spielberg con uno de los títeres del cortometraje chileno en stop-motion Bestia en el almuerzo de los nominados a los Óscar“, escribió.

La ceremonia de los Premios Óscar se realizará el próximo 27 de marzo desde las 21:00 (horario local) en el Dolby Theatre de Los Angeles.

steven spielberg y protagonista de Bestia
Twitter