La serie es la primera ficción de habla no inglesa que es nominada en los premios del Sindicato de Actores. Además, triunfó en tres de sus cuatro nominaciones.

Además de romper el récord como una de las series de Netflix más vistas, Squid Game, o también conocida como El Juego del Calamar, marcó la historia de los SAG Awards al ser la primera serie de habla no inglesa en estar nominada y triunfar en el destacado evento.

Y es que la serie enfocada en la millonaria y mortal competencia logró triunfar en tres de sus cuatro nominaciones, destacando en sus categorías más importantes: Mejor Actriz y Mejor Actor.

Los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood reconocieron primero a la ficción con el premio a la Mejor Actuación de un Elenco en una Serie de Drama.

Sin embargo, las sonrisas del equipo surcoreano sólo siguieron en aumento luego de que Lee Jung Jae se llevara a casa la estatuilla a Mejor Actor en una Serie de Drama, superando a Brian Cox, Billy Crudup, Kieran Culkin y Jeremy Strong.

Jung Jae interpretó a Seong Gi-hun, el jugador número 456 y protagonista de El Juego del Calamar, quien acabó ganando el juego.

“Muchas gracias, es realmente increíble lo que me está pasando. La verdad es que escribí un discurso pero la verdad es que no creo ser capaz de leerlo”, bromeó el actor al recibir el reconocimiento para luego agradecer a los premios y a los seguidores de la ficción.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue cuando la actriz Jung Ho-Yeon fue nombrada la Mejor Actriz en una Serie de Drama. Esto debido a que, aún incrédula de oír su nombre, rompió en llanto entre los gritos de sus compañeros de elenco.

“Me he sentado muchas veces frente a la gran pantalla, mientras soñaba con ser actriz algún día”, dijo aún emocionada en coreano.

“Muchas gracias, me hicieron soñar y me abrieron la puerta”, añadió en inglés quien interpretaba a la ruda Kang Sae-byeok, que buscaba tener el premio para cuidar a su hermano y reunir a su familia de Corea del Norte.

La serie se estrenó en septiembre de 2021. Un mes después, Netflix la coronó como el mejor estreno de su historia.

Como la ficción continuó triunfando en la crítica y en sus visualizaciones, Squid Game confirmó una segunda temporada en noviembre de 2021 y un mes después, el creador del proyecto confirmó una tercera entrega.

Hasta el momento se desconocen fechas para la segunda parte del drama coreano.