Una de las escritoras y productoras de la serie ‘Buffy: la cazavampiros’, Marti Noxon, ha hablado en apoyo de los miembros del elenco, Charisma Carpenter, Michelle Trachtenberg y Amber Benson, quienes han acusado al creador de la serie, Joss Whedon, de abuso de poder y de crear un ambiente no grato para los actores.

Noxon se unió a la serie como coproductora al comienzo de la tercera temporada, llegando a ser “showrunner” (productora ejecutiva) de la serie durante las dos últimas temporadas.

“Me gustaría validar lo que dicen las mujeres de Buffy y apoyarlas para que cuenten su historia. Merecen ser escuchados. Entiendo de dónde vienen Charisma, Amber, Michelle y todas las mujeres que han hablado, escribió en su cuenta de Twitter.

Charisma Carpenter fue la primera en hablar por las redes sociales, acusando a Whedon de abusar de su poder “en numerosas ocasiones”.

Por su parte, Michelle Trachtenberg, declaró sobre el comportamiento inadecuado del creador de Buffy hacia ella cuando era adolescente. “Había una regla, en la cual no le se permitía volver a estar solo con Michelle en una habitación”, dijo Noxon, haciendo referencia que implicaba que otros sabían de la supuesta interacción inapropiada de Whedon con el entonces menor y habían establecido salvaguardas para detenerla.

Las actrices también han recibido el apoyo de sus ex coprotagonistas Sarah Michelle Gellar y Eliza Dushku.