La actriz Sarah Michelle Gellar, conocida por interpretar a Buffy: la cazavampiros, reaccionó a las declaraciones de quien fue su compañera en la misma serie, Charisma Carpenter quien acusó al productor y creador de la misma serie, Joss Whedon, de un reiterado abuso de poder durante las grabaciones.

“Durante casi dos décadas, me he mordido la lengua e incluso he puesto excusas a ciertos hechos que me siguen traumatizando… Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos en los sets de Buffy, cazavampiros y Ángel. A él su mala conducta le parecía entretenida, pero solo sirvió para intensificar mi ansiedad a la hora de actuar, para hacerme sentir vulnerable y alejarme de mis compañeros”, escribió Carpenter en un texto que tituló “Mi Verdad”.

Ante esto, Gellar publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde enfatizó en “si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero estar asociada para siempre con el nombre de Joss Whedon. Actualmente estoy más concentrada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia, por lo que no haré más declaraciones en este momento. Pero estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar”.

Whedon también está involucrado en las acusaciones del actor Ray Fisher, quien lo responsabilizó de actitudes similares en el rodaje de “La Liga de la Justicia”.

Sin embargo, Carpenter no ha sido la única de la serie de vampiros que ha denunciado a Whedon, ya que en el 2020, James Marsters quien interpretó a Spike, reveló una fuerte discusión con el director a raíz del ‘cariño’ que estaba recibiendo su personaje por parte de la audiencia.

Buffy: la cazavampiros fue una popular serie de fantasía, emitida desde 1997 hasta 2003, cuya historia giraba en torno a una joven que fue elegida para enfrentarse a los vampiros, los demonios y otras fuerzas de la oscuridad, mientras resolvía sus típicos problemas adolescentes con sus amigos.