El actor estadounidense Joaquin Phoenix (45) interpretará al emperador francés Napoleón Bonaparte en la película Kitbag, dirigida por Ridley Scott y que se inspirará en la vida del militar y en cómo tuvo un rápido ascenso en su carrera.

La noticia fue confirmada por el portal Deadline, desde donde detallaron que el filme está siendo desarrollado por 20th Century Studios.

Sobre la fecha de rodaje aún no existen datos. Se sabe que Scott estuvo trabajando duro en la producción de The Last Duel, dirigida por él, y que acaba de terminar. Su estreno está programado para 2021.

En tanto, a partir de marzo también trabajará en Gucci, que narrará la historia del asesinato del director de reconocida casa de modas, Maurizio Gucci, con la cantante Lady Gaga como su esposa, Patrizia Reggiani.

Phoenix, quien ganó un Óscar por su participación en Joker, recientemente fue padre junto a Rooney Mara. El nombre de su primogénito es River, tal como el de su fallecido hermano.

El actor también ha estado bastante ocupado con el rodaje de C’mon C’mon, filme en el que realiza el papel de un artista que, inesperadamente, se debe responsabilizar de su sobrino recién nacido.

En Kitbag, Ridley Scott está trabajando junto al guionista David Scarpa, quien también escribió El día en que la Tierra se detuvo y Todo el dinero del mundo.