TV y Espect√°culo
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 15:21
Heath Ledger se neg√≥ a ser presentador en los √ďscar luego que le pidieran hacer una broma hom√≥foba
visitas

Heath Ledger puso a sus pies a la crítica mundial por su trabajo en Brokeback Mountain, donde interpretó a un vaquero que luchaba contra sus sentimientos homosexuales.

Corr√≠a 2005 y el int√©rprete australiano tom√≥ el rol con tal seriedad que se neg√≥ a re√≠rse en los premios √ďscar de la historia de amor que mostraba la pel√≠cula.

El australiano fue invitado como presentador a la ceremonia de 2007, pero no aceptó debido a una broma homófoba que le pidieron desde la producción.

Así lo reveló su amigo y coprotagonista Jake Gyllenhaal en una entrevista con la revista Another Man.

‚ÄúRecuerdo que quer√≠an hacer una apertura para la ceremonia de los √ďscar que era como una broma respecto (de la relaci√≥n homosexual de la pel√≠cula), y Heath se neg√≥‚ÄĚ, record√≥.

‚ÄúEn ese momento yo estaba como, ‘Oh, est√° bien … lo que sea‚Äô. Yo estaba como ‘es por sana diversi√≥n’. Y Heath dijo: ‚ÄėNo es una broma para m√≠, no quiero hacer ninguna alguna broma al respecto‚Äô‚ÄĚ, asegur√≥.

“Eso es lo que me gustaba de Heath. Nunca bromeba sobre eso. Si alguien quer√≠a hacer un chiste sobre la historia o lo que fuera, dec√≠a: ‚ÄėNo. Esto es sobre el amor”, sentenci√≥.

 Brokeback Mountain
Brokeback Mountain

En 2006, Ledger fue nominado como Mejor Actor por su rol en la cinta, sin embargo, perdió el galardón en manos de Philip Seymour Hoffman, quien se llevó el premio por su trabajo en Capote.

Finalmente se llevó el galardón de forma póstuma, por su trabajo en Batman: The Dark Knight, donde interpretó a Joker, rol que lo hizo merecedor del premio a Mejor Actor de Reparto.

Heath falleció el 22 de enero de 2008 en su departamento en Nueva York, como resultado de una intoxicación de medicamentos accidental.

Tendencias Ahora