Melissa Barrera es una actriz mexicana que comienza a abrirse paso dentro del cine de su país y Estados Unidos. Sin ir más lejos, a sus 29 años tuvo uno de sus roles más importantes, interpretando a Lyn en la serie Vida.
Esta producción, actualmente disponible en Starzplay en Chile (por medio de Apple TV), narra la historia de dos hermanas de ascendencia latina (Lyn y Emma) que crecen en Los Ángeles Estados Unidos. Ambas deben volver a vivir juntas luego de la muerte de su madre y experimentar una serie de sensaciones, como los enredos familiares, discriminación y una sexualidad controvertida.
BioBioChile estuvo en Ciudad de México para conversar con Melissa, quien sostuvo que aquel trabajo de producción fue “una gran experiencia. Destacando que esta segunda temporada trae especiales sorpresas.
“La temporada 1 sirve como una exposición al mundo. Es como una ‘probadita’ de lo que son estas mujeres y de las vidas que han llevado hasta el momento que las conocemos. Prácticamente es ver sus defectos, muy al aire libre. La segunda temporada es de crecimiento y conexión. Las dos empiezan a intentar llevarse bien y enmendar la relación fracturada que tienen”, indicó.
Por otro lado, la mexicana expresó que el público latino actualmente está deseoso de ver contenido tan “real” como este, dando como antecedente que la serie fue un éxito en Estados Unidos.
“Yo creo que están hambrientos por ver un contenido como este. Creo sí que somos una sociedad más conservadora, pero al mismo tiempo queremos contenidos nuevos y reales, conectar con las personas y ver cosas honestas. Este show es eso: honestidad, sentimientos a flor de piel y vida sexuales en pleno”, sostuvo.
Por otro lado, uno de los aspectos más relevantes que trata esta historia es la discriminación que sufren los estadounidenses con origen latino en su país, quienes en ocasiones deben convivir con el rechazo de sus compatriotas y de las personas con quienes comparten raíces.
“Creo que sirve para que nosotros los latinos aprendamos de la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos. Una cosa es crecer como mexicano en México y otra es en aquel país”, indicó.
Por último, la actriz calificó como “especial” la conexión que tuvo con Mishel Prada (su hermana Emma en la serie), reconociendo que compartieron mucho tiempo juntas antes de ingresar al set de grabación.
“Convivimos mucho. Hubo alcohol de por medio (ríe). La verdad es que desde el principio hubo un “click” instantáneo porque las dos estábamos felices de hacer esta serie. Lo más importante del show es la relación de las hermanas y queríamos que fuera lo mejor posible. Que se sintiera el amor, a pesar de la relación tan mala que tenían. Siento que lo logramos”, concluyó.
Cabe señalar que Starzplay alista su ingreso a Chile por medio de su app de contenidos, cuyo catálogo ya está operativo en México. El precio inicial sería de 2.500 pesos aproximadamente.
Revisa la entrevista a continuación.