20 años después del estreno de Batman y Robin, su director Joel Schumacher ofreció sus disculpas a los fanáticos que se sintieron decepcionados y explicó el origen de uno de los detalles de la cinta más curiosos: los pezones en los trajes.

Y es que a diferencia de otras sagas como Reservoir Dogs o Depredador que generan buenos recuerdos por sus tramas, montajes y fotografías, la cinta del “Hombre Murciélago” dirigida por Schumacher causó solo desilusión.

Batman y Robin (1997)
Batman y Robin (1997)

Incluso, hoy por hoy es considerada una de las peores películas de la historia de los films.

“Quiero disculparme con todos los fans que estaban decepcionados, porque creo que les debo eso”, comenzó señalando Schumacher en entrevista con el medio digital Vice.

Admitió además que “nunca pensé en ser ‘un rey de éxito de taquilla’, porque mis otras películas eran mucho más pequeñas y acababan de encontrar el éxito con la audiencia… aunque no con los críticos”.

Gizmodo
Gizmodo

“Y luego, después de Batman y Robin, yo era escoria. Era como si hubiera asesinado a un bebé”, dijo un lapidario Schumacher. “Nadie es responsable de mis errores, solo yo“, continuó.

¿Por qué los pezones?

Respecto de los famosos y vistosos pezones que se podían apreciar en los trajes de Batman y Robin, el director manifestó que “los hizo José Fernández, que era nuestro brillante escultor principal”.

“Si ves Batman o Batman Returns, fue el genial Bob Ringwood quien creó esos trajes, y cuando llegamos a Batman Forever, la goma y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas”, continuó explicando.

“Cuando llegó Batman Forever, el moldeado de la goma había avanzado mucho más. Así que dije: vamos a hacerlo anatómico. Hizo los pezones y cuando los vi pensé: me gusta”, finalizó Schumacher.

De todas formas prefirió tomarse el tema con humor, pues sentenció que de seguro “va a estar en mi lápida, lo sé”.