Shrek es una de las sagas animadas que mayor éxito ha alcanzado en la pantalla grande. Gracias a sus divertidas historias, simpáticos personajes e hilarantes momentos, las cintas que son protagonizadas por un verde y asqueroso ogro se han vuelto en una de las preferidas de grandes y chicos.

Sin embargo, y a pesar de que goza con una enorme popularidad, una nueva e interesante teoría postula el desconocido origen que tendría uno de los protagonistas de la historia.

Nos referimos a Burro, el pequeño y simpático animal que se vuelve compañero de aventuras de Shrek cuando Lord Farquaad decide eliminar a las criaturas mágicas del reino.

Un usuario de Reddit ha planteado la idea de que este personaje sería en verdad uno de los niños que es convertido en burro en la Isla de los Juegos en la historia de Pinocho de 1940. Recordemos que en el cuento del muñeco de madera, algunos de estos burros son vendidos como esclavos.

Niños convertidos en burros | Pinocho (1940)
Niños convertidos en burros | Pinocho (1940)

La teoría no sólo se basa en el hecho de que la mayoría de los personajes de Shrek son sacados precisamente de cuentos, como los tres cerditos, sino que también porque Burro parece tener recuerdos de haber sido humano en algún momento de su vida.

Si viste la segunda entrega de la franquicia, recordarás que en una escena el Gato con botas le pregunta cómo es que recordaba haber usado ropa interior si nunca los ha necesitado, ante lo que el amigo de Shrek sólo se limita a responder: “sobre algunas cosas es mejor no decir nada”.

Pero eso no es todo ya que en la tercera película, cuando el gato y el burro cambian de cuerpo, el felino no logra controlar sus rebuznos mientras habla, tal como le pasa a los niños convertidos en burro en la historia de Pinocho.

No obstante, otros usuarios de Reddit han manifestado sus dudas ante esta teoría. ¿Recuerdas la escena cuando Shrek y Burro toman la posición “Felices para siempre”? En aquella oportunidad, el ogro se transforma en humano mientras que el burro se convierte en un caballo… ¿No tendría que haberse vuelto humano?

Sea como sea, lo cierto es que esta teoría ha generado un divertido debate en torno al popular y querido personaje.