Generalmente las producciones animadas de Pixar están destinadas a un público infantil o familiar, pero esta vez, dos animadores del estudio cinematográfico realizaron un corto que muchos han catalogado como un video para adultos.

El corto llamado Borrowed Time (“Tiempo prestado”) tiene una duración de casi 6 minutos, y en él la historia se centra básicamente en un personaje: un sheriff que recuerda una experiencia traumática y dolorosa vivida junto a su padre cuando solo era un niño.

En el video, el protagonista se aproxima a un precipicio, el mismo lugar en donde sucedió un dramático hecho: tras tener un accidente en una carroza se produce un confuso hecho en que finalmente el hombre, en ese entonces un niño, le dispara accidentalmente a su padre con una escopeta.

El video ha llamado la atención de por lo triste y cruda que resulta la situación, pero los mismos creadores del corto han explicado que sus intenciones han sido precisamente dejar de lado por un momento a los niños y destinar una producción con una temática como ésta para un público mayor.

“Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado”, explicó Lou Hamou-Lhadj, uno de los directores de “Borrowed Time”, según declaraciones recogidas por el sitio español El País.

“En Borrowed time no suelta pinceladas de lo cruda que es la vida: va directo a la yugular” dice la crónica realizada por el mismo medio español.

Revisa el video a continuación.