VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric inició la remodelación de su nueva casa en San Miguel, adquirida el año pasado por $405 millones. Vecinos informaron que los trabajos podrían durar tres meses o menos y que no habría grandes cambios en la fachada. La propiedad de 90 años cuenta con dos pisos, terraza techada, garaje y una torre de concreto. Se prevé que Boric se mude con su familia una vez que finalice su mandato.

A finales del mes pasado, inició la remodelación de la antigua casa de San Miguel que compró el presidente Gabriel Boric y que podría habitarla este año.

Según The Clinic, el mandatario ha visitado el inmueble en los últimos seis meses y se implementó una caseta de guardia, que cuenta con vigilancia de agentes policiales durante todo el día y noche.

Vecinos del barrio comentaron que los trabajos podrían extenderse por tres meses o menos, ya que las encargadas del proyecto les dijeron esa cantidad de tiempo. Asimismo, les mencionaron que la fachada no tendría grandes modificaciones.

Los ciudadanos de la comuna mencionaron en el citado medio que se estarían haciendo remodelaciones en el patio de la casa.

El presidente Boric compró la propiedad en mayo del 2025 por $405 millones. En un principio, se vendía a $500 millones, pero se consideró que el precio era muy alto por el estado en que se encontraba el inmueble, ya que tiene 90 años de antiguedad.

El domicilio tiene dos pisos, una terraza techada, un pequeño garaje y una torre de concreto de tres segmentos.

Se dice que el mandatario podría vivir en la casa junto a su familia cuando termine su periodo presidencial.