Harry y William participaron en la entrega de los Premios Diana, pero no se juntaron. Esto no apasiguó la polémica entre hermanos.

William y Harry participaron por separado en el 25 aniversario del Premio Diana, el que se celebra cada dos años y reconoce a jóvenes líderes.

El evento se realizó el pasado jueves, donde William acudió de manera presencial para hablar con la audiencia y reconocer la importancia de este premio.

En la instancia, el sucesor del rey Carlos enfatizó en que él y su esposa, Kate Middleton, se han centrado en el legado su madre, la princesa Diana de Gales.

“Sé que habría sido un honor para ella ver una organización benéfica en su nombre haciendo un trabajo tan inspirador para animar a los jóvenes de todos los rincones del mundo”, dijo William, según consigna un comunicado del Palacio de Kensington.

El príncipe de Gales añadió que “Ella me enseñó que todos tenemos el potencial de dar algo a cambio, que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida”.

Finalmente, se mostró orgulloso de la creencia de su madre manifestada en los jóvenes que fueron reconocidos.

Harry también participó

Harry, el hijo menor de Diana, no se restó de participar, sin embargo, lo hizo por medio de una videollamada de 30 minutos, donde agradeció que se proteja el legado de su madre.

“Muchas gracias por inspirar a tantos otros y, al mismo tiempo, proteger el legado de mi madre. Se los agradezco de verdad”, dijo el duque de Sussex.

También felicitó a la Dra. Tessy Ojo, directora ejecutiva del Premio Diana, por elegir “a un fantástico grupo de personas”.

La distancia entre William y Harry, y la polémica de Kate

Ambos se han mantenido distanciados durante los últimos años, luego que Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieran renunciar a las obligaciones como miembros de la realeza y trasladarse a Estados Unidos.

Dicho distanciamiento creció luego con la publicación de las memorias de Harry y las entrevistas que tanto él como Meghan entregaron a la televisión.

Pero la participación de los hermanos en los Premios Diana ocurre a días de una nueva polémica, y que cae sobre Kate Middleton, quien será la próxima reina de Inglaterra.

Y es que tras mucho tiempo de ausencia de los focos, Kate publicó una fotografía sacada por William, donde aparece junto a sus hijos y entrega un mensaje por el Día de la Madre en el Reino Unido.

El problema fue que ella había trucado la foto, algo que tuvo que reconocer por medio de las redes sociales. Pese a que suena como algo inocente, esto pone en duda la credibilidad de la casa real, la que no ha pasado por sus mejores momentos tras la muerte de la Reina Isabel II.

A esto se suma la ausencia de la Princesa de Gales, por una delicada operación abdominal, de la cual no se han entregado detalles y generó una serie de especulaciones.