La actriz hizo enojar a los españoles, tras no mencionar su paso por aquel país en su monólogo en SNL.

El sábado pasado Ana de Armas debutó en Saturday Night Live, donde ofició como anfitriona, fue parte de los clásicos sketches y realizó un monólogo de apertura que no dejó felices a los españoles.

La actriz hispanocubana dio la bienvenida al programa estadounidense hablando en español, dejando claras sus raíces.

“Gracias, gracias, muchas gracias. He tenido un año increíble y estoy muy contenta de estar aquí presentando el programa de esta noche”, dijo la artista, que este año fue nominada a un Óscar por su papel en “Blonde”.

Sin embargo, segundos más tarde, se cambió al inglés. “Es una broma, hablo inglés”, comentó.

En el resto de su monólogo explicó que cuando llegó a EE.UU. con 26 años no entendía ni hablaba inglés y que la serie “Friends” le ayudó a aprender el idioma.

“Nací en Cuba y vine a ‘América’ [Estados Unidos] con 26 años y aprendí inglés como todo el mundo que viene a este país: viendo ‘Friends’. ¿Quién me iba a decir que el mejor tutor de inglés sería Chandler Bing? Y mírenme ahora: ¿podría ser mejor mi inglés?”, bromeó, imitando al personaje de Matthew Perry.

De Armas también comentó varias anécdotas debido a sus problemas con el idioma al inicio de su carrera; así como que tras actuar con Robert De Niro, este le pidió el teléfono de su familia en Cuba, pues él iría de visita allá, pero nunca imaginó que el actor realmente visitaría a su padre en la isla.

La protagonista de Knives Out además aseguró que en tres semanas más se convertirá oficialmente en ciudadana estadounidense y reconoció estar muy emocionada por ello.

¿Por qué los españoles se enojaron?

Resulta que durante el monólogo y también en uno de los sketches, Ana hizo mención más de una vez a su natal Cuba, sin embargo, nunca mencionó a España, que fue el lugar donde desarrolló gran parte de su carrera.

Ana de Armas nació en Santa Cruz del Norte en Cuba, fruto de un matrimonio cubano y abuelos españoles, gracias a los cuales también tiene esa nacionalidad.

La artista conoció y se enamoró de la industria del cine y la televisión, gracias las películas que podía ver en DVD en el departamento de un vecino, y a los 12 años decidió que quería ser actriz, por lo que más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Tras conseguir algunos papeles en la industria nacional, a los 18 años partió a España, donde realmente dio su salto a la fama.

La actriz fue parte de importantes series de televisión, siendo la más recodada en Chile, el thriller adolescente El Internado, además de Hispania y la película Por un puñado de besos, entre muchos otros proyectos.

“Me fui a Madrid sola, con 300 euros como todo capital, a vivir gracias a la hospitalidad de una amiga de mi hermano que yo nunca había conocido. Desde el primer día empecé a buscar trabajo y, a dos meses de haber llegado, me dieron el papel en El internado” confesó en una entrevista.

“‘El ‘feo’ de Ana de Armas a España"”

Ana estuvo en España por ocho años, gran parte de ellos encasillada en papeles juveniles. En 2014, decidió emigrar definitivamente a Estados Unidos, hablando muy poco inglés y aprendiendo sus líneas fonéticamente.

Tras el paso de Ana de Armas por SNL, tuiteros y medios españoles hicieron notar su descontento con la nula mención de la actriz, especialmente cuando dijo: “nací en Cuba y llegué a América con 26 años”, olvidando su tiempo en la “madre patria”.

“El ‘feo’ de Ana de Armas a España en horario de máxima audiencia”, tituló el medio ABC. “Críticas a Ana de Armas por su ‘feo’ a España en su monólogo en ‘Saturday Night Live"”, añadió el portal 20 Minutos.

Asimimo, El debate tituló: “Ana de Armas se olvidó de España en un divertido monólogo: ‘Nací en Cuba y vine a EE.UU.’

“Lluvia de críticas a Ana de Armas por olvidar a España en su monólogo: ‘Nací en Cuba y llegué a América con 26 años"”, agregó el portal de su excanal Antena 3.

De hecho, el mismo portal, explicó así la polémica: “Durante su monólogo habló de su historia como emigrante, pero no quiso mencionar su etapa como actriz en España, como han señalado sus fans”.

Las críticas a la actriz suman y siguen, así que solo queda esperar si los españoles serán igual de rencoroso que los chilenos y llenarán su Instagram de recetas y datos.