La artista compartió un texto donde alaban su obra y la defiende de las críticas que la acusan por el contenido de su canción en contra de Gerard Piqué y Clara Chía.

Entre críticas y aplausos, la Music Session entre Shakira y Bizarrap se adueñó de las redes sociales y los medios, donde, si bien muchos disfrutan el desahogo de la artista colombiana, existen otros que la cuestionan. Es por esto que la propia Shakira decidió compartir un texto donde se defiende de los malos comentarios.

A través de sus historias de Instagram, la colombiana compartió partes de la nota editorial de El Heraldo Colombia, titulada “¡Shakira se venga… y factura!”.

A lo largo del escrito, el medio alaba el nuevo tema de la artista e incluso acusan a los críticos de la artista de “fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres”, frase que la propia artista compartió en sus redes sociales.

“Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir (…) las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan”, sentencia el medio.

Asimismo, apunta que “la proclama autobiográfica de Shakira incomoda. Es lo que hacen los artistas y ella lo es. Que no se olvide. Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra”.

“Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”, apunta, de igual forma.

Parte de las historias de Shakira.
Captura de Instagram
Parte de las historias de Shakira.
Captura de Instagram

“Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes, alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos”, señala también.

En el escrito, el medio defiende a Shakira apuntando que no hay “nada más épico que vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado”.

Para qué las sutilezas, cuando sobran razones para liberarse del opresor corsé de la lastimera mujer despechada. Shakira señaló un camino que difícilmente muchas de sus seguidoras desandarán”, cierran.

Hasta ahora, la artista solo había subido a sus redes sociales la promoción de su tema y noticias sobre el récord que logró romper junto a Bizarrap al superar 37 millones de reproducciones en 24 horas.

De esta forma, Music Sessions #53 destronó a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el mejor estreno latino de la historia de la plataforma, con más de 20 millones de visitas en 24 horas.

Sin embargo, la artista también fue blanco de críticas de usuarios, músicos y medios. Entre ellos, la revista Cosmopolitan España criticó a la artista por sus frases en contra de Clara Chía, la actual pareja de Gerard Piqué.

“La intérprete lleva a cabo una práctica contra la que debemos seguir luchando: la cosificación de la mujer. Shakira se compara con una marca de coches y otra de relojes, ya no solo cometiendo este error consigo misma, sino desvalorizando a Clara Chía a las de menor precio”, apuntan.

“Los reproches y descalificaciones a ‘la otra persona’, rebajar a las mujeres a simples coches y relojes, o simplemente atacar al género femenino ‘por haberte robado a un hombre’… ya no se lleva”, aseguraron.