La nueva canción de Shakira fue comentada en prácticamente todo el mundo y en las redes sociales el tema explotó con debates, bromas y memes.

No hay duda que el lanzamiento de la última canción de Shakira con Bizarrap , Music Sessions #53, fue un rotundo éxito no solo en redes sociales, sino que también en términos de reproducciones de Youtube.

En tan solo 16 minutos el video oficial alcanzó las 2 millones de visualizaciones; en 16 horas superó los 30 millones; mientras que en 24 horas logró un récord con casi 64 millones de reproducciones a nivel mundial.

Music Sessions #53 destronó además a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, como el mejor estreno latino de la historia de la plataforma, que había conseguido casi 25 millones en apenas 12 horas.

Las reacciones también dejan…

Actualmente, el tema ocupa el puesto #1 en tendencias musicales en YouTube en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. También en países fuera de la región, como España, EE.UU., Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

Pero eso no es todo, porque los videos de reacción al lanzamiento, un formato típico de la plataforma, registraron un gran aumento en el interés de las personas. De hecho, el término de búsqueda “Reacción Shakira” en YouTube Argentina registró un peak este jueves por la noche.

Mientras que en las consultas relacionadas con este término, aparece Ibai, quien cuenta con este tipo de video más visto al momento, con más de 4 millones de visualizaciones. Dentro de este tipo de contenidos, le siguen en cantidad de visualizaciones los españoles DjMaRiiO (+1.3M) y TheGrefg (+1.1M).

A nivel global, en el último mes Bizarrap lleva acumuladas más de 160 millones de reproducciones, siendo Argentina, México y España, los tres países donde más se escucha.

Music Sessions #53, la bomba de Shakira en Google

En Google, se vivió una situación similar. La sesión llamó la atención a nivel que las y los chilenos se volcaron a internet a buscar información de temas relacionados al nuevo tema musical, la letra de este y otros como los siguientes:

1. Última canción de Shakira
2. Shakira plagio
3. Última canción de Shakira a Piqué
4. Shakira nueva canción letra
5. Shakira y bzrp letra
6. Plagio Shakira
7. Clara Chia edad
8. Meme Shakira
9. Deuda Hacienda Shakira
10. Casio Shakira

Las búsquedas en Google Trends fueron aumentando a medida que el video y la canción se hicieron viral, de forma que el peak de búsquedas se registró a las 22:36 horas del 11 de enero, luego de haberse lanzado la canción el miércoles.