Harry llegó 90 minutos después de la muerte de la Reina, mientras que William viajó junto a sus tíos, quienes al parecer tampoco lograron llegar a tiempo.

El príncipe William y el príncipe Harry, el nieto “regalón” de la reina Isabel, no pudieron despedirse de su abuela antes de morir.

Harry y su esposa Meghan Markles se encontraban en Londres al momento de conocerse la noticia del delicado estado de salud de la monarca.

Pese a que el duque de Sussex viajó rápidamente a Balmoral, en Escocia, donde se encontraba la Reina, no llegó a tiempo, según el diario New York Post.

El duque de Sussex fue fotografiado sentado sin su esposa en el asiento trasero de un vehículo manejado por personal de seguridad, pero llegó 90 minutos después de la muerte de Isabel II.

Más temprano ese día, el Príncipe William arribó manejando él mismo su auto, donde también iban sus tíos, el príncipe Andrés, príncipe Eduardo y la condesa Sophie de Wessex.

Ellos tampoco habrían tenido la ocasión de despedirse de la monarca, que para cuando llegaron a la residencia, la soberana ya habría fallecido.

Al momento de su muerte, Isabel II, quien se encontraba junto al ahora rey Carlos III, su esposa Camilla Parker-Bowles y la segunda hija de la Reina, la princesa Ana.

La reina Isabel se convirtió en un pilar fundamental para William y Harry tras la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997.

Harry deja Balmoral, el lugar favorito de su abuela

Tras pasar la noche en la residencia real escocesa, el príncipe Harry abandonó el lugar a primera hora de la mañana de este viernes.

Según informa hoy la cadena pública de televisión BBC, el duque de Sussex se marchó al frente de un convoy formado por dos vehículos, para luego tomar un avión que lo llevaría de vuelta a Londres.

El matrimonio formado por los duques de Sussex , que reside actualmente en Estados Unidos junto con sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, se encontraba esta semana en una gira por Europa y había planeado, en principio, haberse desplazado a Londres para participar en un acto que se canceló a raíz de la noticia.

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, fue informada del deceso a las 15.30 GMT, dos horas antes de que el palacio de Buckingham emitiera el comunicado oficial corroborando el fallecimiento.

El rey Carlos ya salió de Balmoral y de vuelta a Londres, donde hay numerosos actos pendientes como tributo a la monarca, entre ellos una audiencia del nuevo rey con Truss y un discurso a la nación, previsto para la tarde.