Tras sufrir dos aneurismas, uno en 2011 y otro en 2013, la actriz Emilia Clarke se considera muy afortunada de no sufrir consecuencias graves hoy en día, pese a que partes de su cerebro quedaron "inutilizables", según dijo.

La actriz británica Emilia Clarke reveló que dos aneurismas que sufrió en la época que grababa Game Of Thrones dejaron partes de su cerebro “inutilizables”.

En una entrevista con el programa Sunday Morning, de BBC1, la estrella de 35 años dijo que es parte de “la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.

De hecho, según indicó, a estas alturas -con lo que le pasó- ya no debería poder hablar. Afortunadamente, eso no sucedió.

Recordemos que en una larga declaración escrita en primera persona y publicada en la revista The New Yorker en 2019, titulada “Una batalla por mi vida”, la actriz británica confesó que había sufrido dos aneurismas.

En la entrevista con la filial de BBC, Emilia Clarke dijo que el primer aneurisma con derrame cerebral fue en 2011 tras grabar la primera temporada de Game of Thrones

Dos años más tarde, en 2013, tuvo el segundo y fue operada dos veces.

“Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado”, confesó.

Emilia Clarke sufrió de afasia tras los aneurismas

En la ocasión, la actriz dijo que existen partes de su cerebro que ya no se pueden usar. “Que pueda hablar y articular palabra es algo a remarcar y también lo es que pueda vivir mi vida con total normalidad, sin absolutamente ninguna repercusión”, indicó a BBC1.

“Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece”, señala en declaraciones recogidas por 20Minutos.

Asimismo, dijo que luego del aneurisma sufrió afasia, condición que provoca problemas en el habla y la comprensión.

De hecho, contó que en un momento ni siquiera podía recordar su nombre.

No obstante, con el tiempo Emilia Clarke pudo recuperarse y hoy su memoria funciona de maravillas. “Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea”.