Muchos fanáticos de Marvel coinciden en que no pudo existir un mejor Iron Man que el interpretado por Robert Downey Jr., y que muchos, hasta la fecha, lamentan el desenlace del personaje en la última película, Avengers: Endgame.

No obstante, pese al gran éxito que este personaje supuso para la franquicia de superhéroes, el director ejectuvido de Marvel Studios, Kevin Feige, señaló que haber contratado a Downey para interpretar al ‘hombre de hierro’ fue un gran riesgo para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En conversación con el portal Cinema Blend, Feige sostuvo que “fue un actor asombroso. Todo el mundo sabía que era un actor increíble. Pero no había sido una estrella de acción. No era una estrella necesariamente”.

Iron Man | Marvel Studios

“Rápidamente nos dimos cuenta del riesgo que suponía, como he dicho en otras ocasiones, no contratarle. Jon Favreau tenía una visión muy clara de la película y de Robert en ese rol. Esa decisión y el éxito que conllevó creo que nos dio la habilidad de tomar otras decisiones arriesgadas”, agregó.

Y es que gracias a las insistencias de Jon Favreau como director de Iron Man, a quien vimos haciendo un cameo de un querido personaje de la historia como fue Happy, el fiel amigo y mano derecha de Tony Stark, hubiese sido posible que el heredero de Industrias Stark podría haber tenido otra repercusión en el MCU.

Si bien la historia de Tony culminó en la última entrega de los Vengadores tras ser quien se sacrificó para devolver al mundo su estabilidad luego del chasquido de Thanos, desde la producción no descartan que si Downey quisiera volver, podría tener algún rol en la nueva etapa, aunque el actor parece haber dejado a trás su traje rojo y ahora es parte de de otros proyectos cinematográficos como la tercera entrega de Sherlock Holmes y la serie de HBO, The Sympathizer.