Ocurrió en 2007. Ese año, el actor Owen Wilson (52) intentó quitarse la vida en su casa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos. Ahora, la celebridad habló sobre cómo su hermano Andrew (56) lo ayudó a superar esa etapa.

En una entrevista para la portada de la revista Esquire que se tituló “Owen Wilson lo está haciendo muy bien”, el periodista Ryan D’Agostino afirmó que a pesar de que el intérprete no suele hablar sobre el episodio, compartió algunos detalles posteriores.

Fue así como la estrella de Loki contó que su hermano mayor Andrew, que también es actor, se mudó a vivir con él cuando regresó a su casa desde el hospital.

“Se levantaba con él cada mañana y escribía pequeños horarios para cada día, para que la vida pareciera al principio manejable y luego, en algún momento, mucho tiempo después, realmente buena”, escribió el comunicador.

A 14 años de su intento de suicidio, Owen confesó estar “muy agradecido” y afirmó que está en un “lugar afortunado”.

“He estado en una especie de lugar afortunado de sentirme bastante agradecido de las cosas. Sé que todo está subiendo y bajando, pero cuando te subes a una de estas olas, tienes que montarla todo el tiempo que puedas”, advirtió.

Pasaron 14 años

Ese día de agosto de 2007, tal como reportó BioBioChile, la policía de Santa Mónica recibió una llamada de emergencia que habría realizado uno de los hermanos del actor, por un intento de suicidio.

Wilson habría ingerido una cantidad indeterminada de pastillas y se cortó la muñeca, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para ser tratado.

Aunque nunca habló públicamente del hecho, pidió a los medios que no le acosaran mientras vivía su recuperación, emitiendo un comunicado que señalaba: “Con todo respeto les pido a los medios que me permitan recibir atención médica y curarme en privado durante este difícil momento”.

Las especulaciones de aquellos años apuntaron a que la razón para que el actor tomara tan drástica decisión radicaron en el fin de su relación con la actriz Kate Hudson, a quien conoció durante el rodaje de “You, Me, and Dupree” y de quien se había separado sólo unas semanas antes.

La separación se habría dado por la fuerte adicción de Wilson a la cocaína y heroína, que lo había llevado 2 veces a rehabilitación, perjudicando su relación con Hudson, que habría decidido abandonar la casa que compartían en Malibú, señaló Infobae.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.