La Casa Real británica ha compartido el acta de defunción del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, para esclarecer las causas oficiales de su muerte. Según el informe, que ha sido publicado este miércoles por el diario The Telegraph, el marido de la reina Isabel II falleció debido a “su avanzada edad”.

Posterior a su muerte, muchos rumoreaban que su deceso podría deberse a una enfermedad, ya que las semanas anteriores el Duque de Edimburgo había estado hospitalizado, incluso, algunos pensaron que podría tratarse del coronavirus, pero todo eso fue descartado en el informe emitido desde la Casa Real.

AFP

El abuelo de Harry y William falleció a sus 99 años y “fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado”, según dijo la condesa Sofía de Wessex, su nuera.

En el certificado médico, firmado por Sir Huw Thomas, el jefe médico de la Casa Real, también se descarta que el royal falleciera a consecuencia del problema de corazón por el que fue hospitalizado semanas atrás, y por el que posteriormente tuvo que ser intervenido en un centro de salud de Londres, según detalla el medio antes citado.

El funeral se celebró el pasado 17 de abril, en la capilla de San Jorge, en Windsor, en un acto con apenas 30 invitados a causa de la pandemia. A la ceremonia acudieron la reina Isabel II y su entorno cercano.