Los duques de Sussex decidieron iniciar acciones legales en contra de un medio inglés luego que éste difundiera una carta íntima de Meghan Markle.

Según indicó el propio príncipe Harry a través de un extenso comunicado, junto a su esposa optaron por seguir este camino en contra del tabloide Mail on Sunday y su empresa matriz “por la publicación e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex”, la cual estaba dirigida a su padre, Thomas Markle.

El hijo de Diana agregó que la divulgación de la misiva forma parte “de una campaña de este grupo de medios para publicar información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo”. Si bien se menciona a un medio puntual, la acusación apunta a los tabloides sensacionalistas ingleses en general.

De acuerdo al matrimonio, seguirán este procedimiento por la negativa de estos medios de resolver de manera satisfactoria el problema, para así corregir esta violación de privacidad.

En el comunicado se indica además que la pareja financiará de manera privada esta demanda, mientras que los ingresos que puedan generarse serán donados a una organización benéfica que trabaje en contra del bullying.

Por su parte, Harry y Meghan precisaron que creen en la “libertad de los medios”, considerándola como una piedra angular de la democracia.

No obstante, lamentan que la duquesa se haya transformado en “una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias”.

Finalmente Harry aludió a su madre, la princesa Diana, y al acoso mediático del que fue víctima.

“He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, detalló.