La actriz estadounidense Jennifer Lawrence hizo noticia esta semana tras anunciar que se tomará un descanso de al menos un año en su carrera.

Pero también causó revuelo por otra cosa: una imagen junto a un grupo de colegas en Londres, donde se encontraban promocionando su última película Red Sparrow.

En la imagen, donde la estrella de 27 años es la única mujer, aparecen Joel Edgerton, Jeremy Irons, Matthias Schoenaerts y el director Francis Lawrence muy abrigados debido a las bajas temperaturas que se registran por estos días en el Reino Unido.

Sin embargo, llama la atención que Lawrence aparece con un vestido negro de Versace con una obertura alta en la pierna, profundo escote y con sus hombros totalmente expuestos al frío.

Esto hizo suponer a algunos que Lawrence fue incitada a exhibir su cuerpo por ser mujer, mientras a los varones no se les hizo tal requerimiento y por lo tanto, pudieron protegerse del clima.

“Esta es una imagen tan silenciosamente deprimente (y reveladora)”, dijo la periodista Helen Lewis, subdirectora de New Statesman, quien agregó que ella salió y experimentó un frío “congelante”.

Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams, tuvo una opinión similar: “Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que vienen a los encuentros con la prensa recién salidos de la cama mientras que sus compañeras femeninas han estado despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas ‘trabajadoras’ son diez veces mayores”.

“Entonces, ¿la mujer tiene que usar un pequeño vestido y sin chaqueta y todos los hombres abrigados?”, “Es deprimente si no es su elección”, “Miren esta foto, igualdad significa que puedes usar un abrigo cuando hace frío”, fueron otros de los comentarios.

En tanto, hubo quienes opinaron que era culpa de Lawrence y que probablemente no fue obligada a vestir así. “Seguramente fue su elección vestirse como lo hace o tal vez le paguen por mostrar el trabajo de los diseñadores”, dijo un usuario. “Honestamente, no creo que sea tan profundo … ¿Tal vez ella quería quitarse el abrigo para mostrar su vestido y rápidamente se cubrió?, expresó otro. “Tal vez ella simplemente estaba promoviendo un vestido de Versace”, coincidió alguien más.

Tras la polémica, la actriz salió al paso en su página oficial de Facebook. “Guau. Realmente no sé por dónde empezar con esta ‘controversia sobre Jennifer Lawrence con una vestimenta reveladora en el frío’. Esto no sólo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace fue fabuloso, ¿crees que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección”, indicó.

“Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no nos está moviendo hacia adelante. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Todo lo que me ves usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESO ES MI OPCIÓN TAMBIÉN!”, agregó.

divine 💣 #jenniferlawrence #redsparrow

A post shared by VOGUE MAGAZINE (@voguemg) on