Conmovida por la tragedia que afecta a su país natal, la actriz mexicana Salma Hayek donó 100 mil dólares (más de 62 millones de pesos chilenos) y comenzó una campaña para recolectar fondos que irán en ayuda de las víctimas del terremoto de 7.1 que azotó a México el pasado martes.

A través de dos videos en publicados en Instagram, la artista dio a conocer su iniciativa que se encuentra activa en la plataforma CrowdRise. “Las personas de mi país han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados”, asegura en la descripción del clip.

“Voy a contribuir $100,000 ahora para UNICEF ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan. Para más información denle click al link en mi bio. #fuerzamexico”, agregó.

En el clip, la actriz cuenta que ella vivió en carne propia lo ocurrido con el terremoto de 1985 en ciudad de México, donde tuvo que ser desalojada de su departamento e incluso donde perdió a un tío cercano.

“Les pido a la bondad de sus corazones que tengan compasión por esta gente. Cualquier cosa con la que puedan ayudar hará una gran diferencia”, señaló la artista.

En sólo un día, la iniciativa ya lleva más de 230 mil dólares (más de 142 millones de pesos chilenos).

Desde Chile se puede ayudar a través de una cuenta corriente a nombre de la Cruz Roja Chilena.

Cruz Roja
Cruz Roja