TV y Espect√°culo
Salma Hayek inicia campa√Īa para v√≠ctimas de terremoto en M√©xico y dona 100 mil d√≥lares
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmovida por la tragedia que afecta a su pa√≠s natal, la actriz mexicana Salma Hayek don√≥ 100 mil d√≥lares (m√°s de 62 millones de pesos chilenos) y comenz√≥ una campa√Īa para recolectar fondos que ir√°n en ayuda de las v√≠ctimas del terremoto de 7.1 que azot√≥ a M√©xico el pasado martes.

A trav√©s de dos videos en publicados en Instagram, la artista dio a conocer su iniciativa que se encuentra activa en la plataforma CrowdRise. “Las personas de mi pa√≠s han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos ni√Īos y familias est√°n necesitados”, asegura en la descripci√≥n del clip.

“Voy a contribuir $100,000 ahora para UNICEF ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor √ļnanse conmigo y contribuyan con lo que puedan. Para m√°s informaci√≥n denle click al link en mi bio. #fuerzamexico”, agreg√≥.

En el clip, la actriz cuenta que ella vivió en carne propia lo ocurrido con el terremoto de 1985 en ciudad de México, donde tuvo que ser desalojada de su departamento e incluso donde perdió a un tío cercano.

“Les pido a la bondad de sus corazones que tengan compasi√≥n por esta gente. Cualquier cosa con la que puedan ayudar har√° una gran diferencia”, se√Īal√≥ la artista.

En sólo un día, la iniciativa ya lleva más de 230 mil dólares (más de 142 millones de pesos chilenos).

Desde Chile se puede ayudar a través de una cuenta corriente a nombre de la Cruz Roja Chilena.

Cruz Roja
Cruz Roja
Tendencias Ahora