Con un capítulo centrado en el director técnico Fernando Riera, “62, Historia de un Mundial” vivió su segunda emisión por TVN al mismo tiempo en que Mega transmitía la final de “Doble Tentación“, el polémico reality show de Mega.

En la trama se mostró el emotivo partido de despedida que tuvo Sergio Livingstone cuando la Selección Chilena se alistaba para el mundial de 1962. Allí debieron enfrentar a Argentina, un equipo que había goleado a Chile 6-0 en dos oportunidades, en Perú y Argentina.

También se mostró la desvinculación de “Cua Cua” Hormazabal (Coke Santa Ana), el delantero estrella del equipo chileno que superó la paciencia de Riera cuando se negó a subir sus medias en un entrenamiento.

Otro momento simbólico también se vivió en un entrenamiento del DT chileno, cuando este les habló del profesionalismo de los futbolistas en Europa al tiempo en que les contaba que tendrían su primer uniforme para viajar al extranjero.

Estas escenas futboleras despertaron en la audiencia una inusitada nostalgia, la cual se vio reflejada en emotivos recuerdos que se compartieron a través de redes sociales. Aquí una selección: