La empresa busca reclutar a tripulantes de cabina que sean de nuestro país. Quienes queden seleccionados accederán a capacitaciones y tendrán además una serie de beneficios relacionados a viajes y transporte, alojamiento, seguro médico, entre otros.

En un proceso similar al de años anteriores, la aerolínea Emirates publicó que inició un período de selección en Chile, para puestos laborales de “tripulantes de cabina”.

La compañía, a través de su cuenta de Instagram, tiene entre sus historias destacadas una llamada “careers”. Ahí publicó un enlace con los detalles.

Los requisitos para postular a ser un tripulante de cabina son:

-Manejo fluido del inglés (escrito y hablado). Si el postulante habla otro idioma más se considerará una ventaja.
-Medir mínimo 1.60 cm de estatura (y ser capaz de alcanzar los 2.12 cm de altura).
-Destacar en el trabajo en equipo y poseer personalidad.
-Cumplir con los requisitos de visa de trabajo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
-Experiencia (deseable) mínima de 1 año en atención al cliente.
-Educación escolar completa.
-No tener tatuajes visibles con el uniforme de tripulación de cabina de Emirates.

Quienes estén interesados en la oferta de trabajo pueden revisar los requisitos y condiciones en este enlace.

La entrevista será presencial y con código de vestuario.

Lo anterior se realizará el 21 de febrero a las 09:00 horas en el Hotel Ritz-Carlton de Las Condes y el 9 de marzo, a la misma hora, en el Hotel Courtyard ubicado en la misma comuna.

“(…) No es necesario que envíe solicitud antes de asistir. Se recomienda a los candidatos que lean los requisitos y lleguen al lugar de la jornada antes de la hora de inicio para registrarse”, publicó Emirates.

Los sueldos y beneficios

Conforme a lo informado por la línea aérea, quienes queden seleccionados accederán a capacitaciones (del trabajo propiamente tal, en seguridad, primeros auxilios, entre otros).

Además, tendrán una serie de beneficios relacionados a viajes y transporte, alojamiento, seguro médico, por nombrar algunos.

El salario, en tanto, se compone de un sueldo base que es fijo, otro por horas de vuelos operados y un bono para comidas en el extranjero.

-Salario base: 4.650 AED / mes.
-Pago de vuelo: AED 63,75 / hora.
-Salario total promedio: 10.388 AED / mes (2.828 USD, 2.519 EUR o 2.165 GBP).

*Considerando sueldo base más horas de vuelo, que según lo indicado por la empresa pueden ser entre 80 y 100 mensuales, el salario total ascendería a $2,730.000 aproximadamente).

La información completa se puede conocer aquí.