En paralelo, Fonasa comunicó también que volvió a su número tradicional de call center (600 360 3000) para poder responder las llamadas de los usuarios; y detalló los horarios.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó a instalar módulos al interior de las clínicas privadas, con el objetivo de otorgar una atención directa y personalizada a sus afiliados.

Lo anterior, en el marco de un convenio de colaboración público-privada que responde a un plan de expansión de los puntos de atención, en el contexto de la creciente incorporación de personas al sistema.

En detalle, entre enero de 2022 y septiembre 2023 más de 900 mil personas se sumaron al Fondo.

Por ello el director de Fonasa, Camilo Cid, destacó que la apertura de estos módulos en las clínicas “son muy importantes”, ya que permiten ampliar la “capacidad de acercar los servicios de los prestadores privados de gran calidad e infraestructura a las personas, evitándoles traslados adicionales y ahorrándoles tiempo para mejorar su calidad de vida”.

Sin ir más lejos, ayer martes se inauguró el módulo de atención de Fonasa en la Clínica Lircay de Talca, lo que ayudará a más del 80% de los pacientes que acuden al recinto y que son afiliados al Fondo.

Días antes, ocurrió lo mismo en las sucursales de Maipú y Providencia de la Clínica Indisa.

Por último, en las últimas horas Fonasa informó que volvió a su número tradicional de call center (600 360 3000) para poder responder las llamadas de los usuarios.

El horario de atención será de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; y de 08:00 a 14:00 horas los días sábado.