A contar de este martes 21 de marzo, se podrá postular al Subsidio de Arriendo 2023 entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El monto otorgado varía entre los $150 y $175 mil, según la región, y se puede usar por 8 años de manera consecutiva o fragmentada.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) oficializó las fechas, requisitos y detalles para postular al Subsidio de Arriendo 2023, un beneficio que ayuda a mitigar la crisis habitacional del país.

Vale destacar que los montos entregados varían entre los $150 y $175 mil, según algunas regiones, y que varios de los requisitos para obtenerlo corresponden a la condición socioeconómica de los postulantes.

¿Dónde, cómo y hasta cuándo postular al Subsidio de Arriendo 2023?

Para postular al Subsidio de Arriendo 2023, se debe ingresar en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), haciendo clic AQUÍ. Una vez dentro de la página de la entidad, se debe iniciar sesión con la Clave Única.

El proceso comienza este martes 21 de marzo para hacerlo de manera online, mientras que de modo presencial se puede hacer en las oficinas del Serviu, desde el 23 de marzo.

Para ambos casos, la fecha límite de postulación está fijada para el próximo el 14 de julio.

¿Cuál es el monto del Subsidio de Arriendo 2023?

De acuerdo a lo informado, el Subsidio de Arriendo 2023 entrega un monto total de 170 UF (poco más de $6 millones), que se paga de manera mensual con un tope de 4,2 UF (casi $150 mil), siempre que el arriendo no supere las 11 UF (poco más de $390 mil).

Solo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo de arriendo será de 13 UF ($462.690 actuales) y el aporte mensual será de 4,9 UF (casi $175 mil).

Vale destacar que el monto total (170 UF) puede utilizarse de manera consecutiva o fragmenta en un plazo máximo de 8 años, según la decisión del beneficiado.

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

  • Ser mayor de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Postular con al menos un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
  • Tener menos de 60 años.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar por debajo del tramo del 70% en la calificación socioeconómica.
  • Acreditar ahorro mínimo de 4 UF (poco más de $140 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda, con menos un mes de antigüedad al postular.
  • Contar con un ingreso familiar de entre 7 a 25 UF ($250 mil a $890 mil).
  • Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF (más de $280 mil).