Hasta el 31 de marzo había plazo para cancelar el permiso de circulación correspondiente al 2022. Quienes lo hagan después de la fecha indicada por la autoridad, quedan registrados como morosos y se les aplicará el cobro del 1,5% extra, correspondiente al valor del permiso de su vehículo, además de arriesgarse a mutas en caso de ser fiscalizados por Carabineros.

Este jueves 31 de marzo, venció el plazo para pagar el permiso de circulación 2022, un impuesto que permite la circulación de los vehículos motorizados por las calles del país.

Quienes no realizaron el trámite, se exponen a multas por parte de Carabineros de Chile, además de intereses en el precio del permiso.

Lee también...

¿Qué pasa si no he pagado el permiso de circulación?

Quienes no han pagado el permiso de circulación, al término del plazo (31 de marzo), quedan automáticamente en condición de morosos, en el sistema que lleva el registro de los pagos.

En caso de ser fiscalizado por Carabineros, el conductor del vehículo (que no tenga el permiso cancelado) se expone a multas, incluso a que el automóvil sea retirado de circulación.

Por otro lado, cuando se renueve el permiso de circulación, se aplicará un cobro extra que corresponde al 1,5% del valor del permiso respectivo. Este último se calcula según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Dónde y cómo pagar el permiso de circulación?

El pago del permiso de circulación se puede realizar en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad, o bien, en el sitio web habilitado por la misma casa edilicia.

Para cancelarlo, es necesario tener el permiso de circulación del año anterior y que el vehículo no registre multas impagas. Junto a lo anterior, la revisión técnica y de gases debe estar al día.

Por último, es obligatorio tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).