Unos buenos resultados financieros durante el 2023 derivó en que la histórica empresa obtuviera utilidades por sobre los $3.600 millones. De esta forma, se decidió en su reciente junta ordinaria de accionistas el primer reparto de utilidades de los últimos 20 años.

Tal como comunicó la compañía hace casi un año, Schwager entregó su primer dividendo en 20 años a sus accionistas, luego de informar ingresos superiores a los $81.280 millones y utilidades por $3.678 millones durante el 2023.

De esta forma, se acordó el reparto de $0,037 por acción, totalizando $832.768.284 equivalentes al 40,24% de las utilidades líquidas alcanzadas el año pasado, imputándose el dividendo provisorio aprobado anteriormente.

Schwager también presentó un crecimiento de su Ebitda de un 40%, junto con mejoras en su flujo de caja operativo y un alza del precio de su acción.

Schwager acuerda el reparto de dividendos a accionistas por primera vez en 20 años

El gerente general, Alex Costa, señaló que el 2023 “fue un año desafiante en que la compañía sostuvo su posición de liderazgo como especialista en soluciones y servicios para la gran minería, a la conducción responsable de su administración, la excelencia que caracteriza a nuestros equipos y la lealtad de nuestros clientes”.

Otras noticias destacadas durante su junta de accionistas fue la “aprobación de disminución de capital, colocación en bolsa del remanente de acciones de aumento de capital, la adjudicación de un contrato con la compañía contractual Minera Candelaria y el acuerdo de reparto del dividendo provisorio”.

La empresa cuenta con más de 160 años de historia. Fundada en Coronel, región del Bío Bío, emplea a más de 2 mil personas; posee diversas instalaciones y bodegas cercanas al puerto, junto con la casona histórica del empresario Federico Schwager.

Además, ha logrado establecer contratos con grandes compañías como lo son Codelco, SQM, Anglo American, BHP y AMSA; en especial por temas de mantenimiento, operaciones y proyectos en zonas mineras. También ha presentado avances en materia de biogás para el negocio de energías para la economía circular.

Finalmente, durante la junta de accionistas se realizaron cambios en el directorio de Schwager. Así, entró Santiago González Larraín y José Miguel Sánchez Erle, en remplazo de Mario Espinoza y Rodrigo Sepúlveda, quienes cumplieron con su período al frente de la empresa.