El Gobierno le entregó su respaldo al cuestionado general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, luego del asesinato de tres funcionarios en Cañete, a días de su formalización.

Y es que tras el brutal crimen de los efectivos policiales, diversas voces en el Congreso han llamado al Ejecutivo a mantener en el cargo al general director, ya que no sería el momento para debilitar a Carabineros, pidiendo además no aplicar el denominado “criterio Tohá”.

Al respecto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, enfatizó en que todas las autoridades deben trabajar en conjunto para esclarecer los hechos, incluido el general Ricardo Yáñez.

A esto también se refirió la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien -en relación con la posible renuncia del General Director de Carabineros- no descartó la permanencia de Yáñez en su cargo.

Ante esto, el timonel de la UDI, Javier Macaya, junto a la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, le exigieron al Ejecutivo la permanencia de la máxima autoridad de la policía uniformada.

La audiencia de formalización en contra del director general de Carabineros, Ricardo Yañez, está agendada para el próximo 7 de mayo, ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito omisivo de apremios ilegítimos y homicidio durante el estallido social.