Durante toda la tarde de este sábado los equipos periciales del Servicio Médico Legal (SML) de Bío Bío se han abocado a los peritajes de autopsia e identificación de los tres carabineros asesinados en Cañete.

Así lo dio a conocer la directora nacional del organismo forense, Marisol Prado Villegas, quien se trasladó a la zona para coordinar los trabajos periciales.

“En horas de la tarde nosotros hemos recibido a los fallecidos en el Servicio Médico Legal y hemos estado haciendo todas las pericias que han sido instruidas por el Ministerio Público”, indicó.

“El equipo del Servicio Médico Legal del Bío Bío se ha volcado a trabajar incansablemente para poder obtener las identificaciones y también las distintas causas de muerte”, sostuvo la autoridad, agregando que se realizó una reunión de coordinación con la fiscal regional, Marcela Cartagena, y se trabajará toda la noche para poder realizar las pericias que la Fiscalía ha demandado.

En esa línea, la directora Prado enfatizó que “no tenemos fecha determinada” para la entrega de los cuerpos, pero que se trabaja para hacerlo “lo antes posible”.

La directora informó que apenas concluyan las pericias se informará a la Fiscalía para proceder a la entrega, enfatizando que la tarea del SML es dar la tranquilidad y confianza de un trabajo con alto nivel técnico que aporte a las investigaciones por el asesinato de los carabineros.

En ese sentido, se está avanzando con todos los recursos del Servicio Médico Legal de la región, tanto en la determinación de la causa de muerte, como en la identificación por análisis genéticos, dada las condiciones de los cuerpos.

“Estamos trabajando en todas las pericias que signifiquen poder hacer una identificación correcta y poder dar respuesta y tranquilidad a las familias”, concluyó.

Por último, Prado agregó que el SML en la zona cuenta con todas las capacidades técnicas para poder realizar las pericias de ADN con la mayor celeridad posible.