Hasta el próximo 31 de marzo hay plazo para pagar el permiso de circulación 2022, trámite que se puede realizar de manera online en la página web habilitada por cada municipalidad o de modo presencial en los lugares indicados en cada comuna.

Marzo es el mes en que vence el plazo para que los automovilistas paguen el permiso de circulación 2022, el que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

Para realizar el trámite es necesario haber adquirido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), tener la revisión técnica al día y no mantener multas de tránsito impagas.

¿Cómo saber el valor del Permiso de Circulación 2022?

Del 1 de febrero al 31 de marzo es el plazo para pagar el permiso de circulación para quienes posean automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

El valor de cada automóvil dependerá del modelo del vehículo y de la tasación oficial del Sistema de Impuestos Internos (SII).

Para consultar la tasación fiscal y permisos de circulación de automóviles, motos y vehículos pesados, definidos por el SII debes hacer click en la siguiente imagen:

SII

¿Dónde y como pagar el permiso de circulación 2022?

El permiso de circulación se puede pagar de manera presencial u online en los centros de pago o página web habilitada de cada municipalidad. Cabe destacar que cada usuario puede elegir libremente a qué municipio beneficiar con la cancelación del trámite.

En caso de vehículos antiguos, se necesitará el permiso de circulación anterior, certificado de homologación o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP) y tarjeta de dominio o padrón del Registro Civil.

Para automóviles nuevos: Factura de compra, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación y certificado de normas de homologación y SOAP.

Lee también...