El sitio web QuePlan.cl revela sus mejores consejos para contratar un seguro complementario de salud y no fallar en el intento. Además, presenta las opciones más cotizadas en la plataforma, con planes que van desde los $7.527 mensuales.

Tras la pandemia, ha existido una mayor preocupación por tener una buena cobertura médica, lo que provocó que las personas opten por contratar seguros que complementen su previsión de salud, ya sea en Fonasa o Isapre.

En QuePlan.cl, plataforma que reúne y compara seguros de salud, comentan que la principal inquietud de quienes cotizan es poder contratar un seguro complementario que ofrezca una buena cobertura para eventos cotidianos como consultas médicas y exámenes.

En palabra simples, estos seguros asumen el pago de una parte o de la totalidad de lo que no cubre el sistema previsional de salud, protegiendo aún más a las personas frente a sus gastos médicos.

“La mayoría de las personas que consultan por seguros complementarios quieren asegurar a su familia, principalmente hijos y pareja. Contamos con los seguros complementarios más importantes de la industria. Le ofrecemos a los clientes la mejor alternativa en base a sus necesidades”, explica Ian Reglá, jefe comercial de segmento personas de QuePlan.cl.

Ante las consultas frecuentes de las personas que buscan robustecer su cobertura de salud, la plataforma informa a los usuarios lo que específicamente están contratando- considerando lo que cubre y no- y aprovechar al máximo su seguro de salud cada vez que lo necesiten.

Aseguradora Plan Precio mensual desde Prestador Ver detalles
MetLife Seguro Complementario Full $28.032 Libre elección Ver más
IntegraMédica Complementario Ambulatorio $13.730 Centros Médicos IntegraMédica Ver más
Consorcio Accidentes Personales + Gastos Médicos $22.603 Libre elección Ver más
MetLife Complementario Ambulatorio $15.631 Libre elección Ver más
Vida Cámara Complementario Lucas Full + Cirugía Dental + Medicamentos $30.253 Libre elección Ver más
Amerins Complementario Salud + Dental $14.646 Red Cerrada Ver más
MetLife Complementario Consultas $7.527 Libre elección Ver más

Precio según valor UF del 11/11/2021

Cinco consideraciones para elegir un seguro

Para elegir un seguro complementario que realmente fortalezca tu previsión de salud, es necesario manejar conceptos importantes, definir preferencias y presupuesto.

El primer punto a considerar es el tope de cobertura, es decir, el monto máximo que reembolsa el seguro. Existen distintos tipos, entre ellos, los topes anuales y por evento. Es fundamental que aquel monto sea suficiente para cubrir los gastos. También es clave revisar las exclusiones del seguro, en otras palabras, lo que no va a ser cubierto.

En segundo lugar, hay que tener claro para qué se necesita la cobertura. Los seguros complementarios ofrecen distintos tipos de coberturas, algunos son ambulatorios, otros solo para urgencias o consultas médicas e incluso algunos incluyen cobertura dental. Cuando se comparan las alternativas, es bueno que definir qué cobertura necesita el beneficiario, así será más fácil elegir.

En tercer lugar, es importante para el usuario sepa dónde se quiere atender. Hay seguros complementarios que son de libre elección y permiten al beneficiado elegir donde atenderse. Pero, existen otros que solo sirven para una red de salud, ya sea en una clínica o red de centros médicos determinados.

El cuarto aspecto a considerar, es la cantidad de dinero que la persona está dispuesta a pagar cada mes. Tener claro el presupuesto, permite a la persona acotar las opciones.

Por último, el usuario debe conocer el sistema de salud al que está afiliado. Hay seguros que solo aceptan a personas que están en una Isapre o Fonasa.

Facilidades tecnológicas

El algoritmo desarrollado por QuePlan.cl, facilita el proceso de búsqueda de planes y seguros de salud, con una plataforma donde las personas pueden cotizar, conocer las condiciones y la real cobertura de cada seguro de forma simple y clara. Además, permite contratar por internet, sin comisiones y con una asesoría personalizada.

“El proceso de contratación online en QuePlan.cl es muy intuitivo, rápido y simple. Solo se necesitan datos básicos de los beneficiarios y una tarjeta de débito o crédito para pagar, tomando en promedio tan solo cinco minutos. Además, en caso de que un cliente tenga cualquier duda, tenemos un equipo de asesores expertos para orientarlo”, comenta Reglá.

Si quieres conocer más sobre todos estos procedimientos y encontrar más información sobre los seguros complementarios de salud puedes ingresar aquí.