Un total de $456 millones devolverá el Ministerio de Bienes Nacionales durante este año a quienes han tramitado sus títulos de dominio en el marco del programa Chile Propietario.

Los reembolsos corresponden a diferencias entre lo que pagó un beneficiario para sanear su título de dominio a través del programa Chile Propietario y lo que finalmente costó el procedimiento.

En su mayoría los dineros serán depositados en la Cuenta Rut de los beneficiarios, aunque quienes no la tengan activa deben retirar su dinero en las sucursales de BancoEstado.

Aún hay más de 500 personas que no han cobrado sus excedentes, por lo que todavía hay cerca de $80 millones sin cobrar.

Revisa a continuación si te corresponde este dinero:

El Ministerio de Bienes Nacionales decidió ampliar el plazo para cobrar esta devolución: desde el viernes 27 de noviembre y por 60 días, en cualquier sucursal del BancoEstado.

“El llamado es a que las personas que han regularizado su título de dominio con nosotros se acerquen y de esa forma puedan cobrar los excedentes que les corresponden. Son cerca de $150 mil promedio que recibirá cada uno de los beneficiarios y es un aporte que en momentos económicos difíciles suma y ayuda al bolsillo de los chilenos”, dijo el subsecretario Álvaro Pillado.

“Nosotros no les estamos dando ningún bono, subsidio o regalo. Estos son recursos que les pertenecen y que les estamos devolviendo gracias a que pudimos hacer una buena gestión, que es lo que nos corresponde a todos los que trabajamos en el Estado”, agregó.