A partir de este jueves, otras 17 sucursales de AFC Chile a lo largo del país ofrecen la opción de agendar horas de atención en www.afc.cl para trámites del Seguro de Cesantía que no se puedan realizar online.

Asimismo, se sumó un nuevo punto en Santiago que atiende exclusivamente con esta opción, ubicado en Merced 570, Santiago.

A la fecha, son 37 las oficinas de la Administradora de Fondos de Cesantía que cuentan con agendamiento web, como parte de un plan escalonado que alcanzará a toda la red en el corto plazo.

El objetivo es que la mayor cantidad de afiliados posible, que requiere ir a sucursales, haga los trámites de manera más expedita y se evite la exposición al covid-19.

Las sucursales que se sumaron al sistema de reserva son Talagante y el punto de atención de Merced en la Región Metropolitana; Arica, Coquimbo y Ovalle en la zona norte del país; Quilpué, Quillota, San Felipe, San Antonio en la zona centro; y San Fernando, Talca, Linares, Los Ángeles, Talcahuano, Coronel, Angol, Osorno y Punta Arenas en la zona sur.

Sin perjuicio de lo anterior, se mantiene el llamado a los afiliados a privilegiar la realización de sus trámites vía web y buscar apoyo de sus cercanos en caso de tener alguna dificultad para hacerlo.

En tanto, para las solicitudes de prestaciones por suspensión de contrato, otro de los procesos a cargo de AFC Chile, la administradora recordó que el trámite lo debe realizar el empleador vía web, plataforma en la cual también el afiliado suspendido puede consultar y modificar sus datos.