VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que Carabineros está en el proceso de compra de un avión no tripulado que fortalecerá las labores de patrullaje en la provincia de Arauco. Esto tras el brutal crimen de tres efectivos policiales en Cañete, a una semana de lo ocurrido todavía no reporta detenidos.

Desarrollado por BioBioChile

Se cumplió una semana del ataque que dejó tres Carabineros muertos en la provincia de Arauco y hasta la fecha no se registran personas detenidas, mientras que sus familiares piden justicia y esperan que los agresores paguen por el crimen que conmovió a todo el país.

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, aseguró que seguirán realizándose patrullajes por parte de Carabineros y personal de las fuerzas armadas, a lo que se sumará también apoyo aéreo.

Respecto al estado de excepción que lleva vigente más de dos años, el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, defendió los resultados de la medida, indicando que “no podemos hacer que años de trabajo, años de evolución con buenos indicadores, se tiren por la borda.

A su juicio, la estrategia en la zona “está funcionando”, pese a los “hechos terribles como los vividos hace un par de días” con relación al brutal crimen de los efectivos policiales. Por ello, aseveró que “no vamos a retroceder, no vamos a dar ningún paso atrás”.

Más crítico fue el diputado y vicepresidente de la cámara, Eric Aedo, quien valoró que el Gobierno reconociera que lo que ocurre en la provincia de Arauco va más allá de la violencia rural.

Compra de avión no tripulado

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que Carabineros está afinando los últimos detalles para la compra de un avión no tripulado, el que tendrá la misión de vigilar el territorio.

Si dicha adquisición se concreta, convertiría a Carabineros en la primera policía de América Latina en tener un avión de esas características.

Recordemos que según confirmaron las autoridades, ya se solicitó ayuda internacional, sin que se detallaran los países, esto para lograr conseguir imágenes satelitales que permitan aclarar cómo ocurrió el crimen.